¿Cómo tener éxito en realizar un intercambio de casa?
Anuncio de la oferta
- Al poner la oferta de tu casa en la base de datos, descríbe brevemente tu família, vecinos, tu comunidad, etc.
- ¡Una foto vale más que mil palabras! Aprovecha la posibilidad de introducir gratis 4 fotografías de tu casa.
Contacto con tu futura pareja de intercambio.
- Cada intercambio de casas es diferente; está basado en la confianza, en el planeamiento adecuado y en la comunicación entre las partes interesadas ( e-mail., teléfono, etc.)
- Para garantizar un intercambio eficaz, se aconseja empezar las negociaciones 4 –6 meses antes del emprender el viaje.
- Contesta a todas las ofertas recibidas ( trata a los demás de la misma manera como te gustaría que traten a ti.)
- Si la otra parte está interesada en el intercambio, envíale más información sobre tu persona o tu família ( ¿Sueles viajar solo o con tu família?, ¿Cuántas personas son, cuántos niños, cuántos años tienen, cuales son sus hobbys o pasatiempos, qué profesión tienes?, etc.)
- ¡Se un buen guía! Describe tus alrededores y sus atractivos. Has de procurar presentar todo con exactitud ( ¿qué atracciones hay?, ¿a qué distancia de tu casa?, ¿cómo se puede llegar allí’, etc.). Si conoces algunas direcciones de internet sobre tu región, facilítales los enlaces.
- Si tienes un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico, intenta encontar una casa para el intercambio con semejantes condiciones. Si vives solo, es aconsejable intercambiarse con la persona que también vive sola.
- ¡Se honesto! Si no quieres estar disgustado, ¡no disgustes de los demás! Procurar presentar una situación real, sin idealizar. Deja que tu pareja de intercambio tome la decisión adecuada.
Después de tomar la decisión, empieza los preparativos.
Un listado de asuntos a tener en cuenta antes de intercambiarse.
- Deja tu casa limpia.
- Describe el interior y exterior de tu casa, en qué lugar se encuentran las cosas.
- Prepara el sitio en los armarios, en el cuarto de baño, etc.
- No olvides informar a tu agente de seguros de que estarás ausente, pero que alguien permanecerá en tu casa.
- Si te decides intercambiarte de coche, avisa a tu agente de seguros y arregla todos los documentos necesarios.
- Al intercambiarse de coche ambas partes deberían acordar el kilometraje previsto, igual como informarse del estado del vehículo (qué modelo, de qué año, que tipo de cambio de marchas tiene, en qué estado está, etc).
- Si ya te habías cambiado de casa antes y tienes referencias, envíalas a otras personas.
- Sería ideal si ambas partes pudieran encontrarse en una de las casas. Si eso es imposible, puedes pedir a tus vecinos o amigos para que den la bienvenida a tu pareja de intercambio, que les entreguen las llaves o enseñen cómo funcionan los aparatos domésticos, dónde se encuentra la entrada principal de agua, electricidad, etc, dónde localizar los centros comerciales, etc.
- Deja otro juego de llaves en casa de los vecinos o amigos, por si se perdiera uno.
- El contrato debería contener la información siguiente: la fecha de intercambio, cuántas personas, información referente al coche,quién paga el gasto de agua, electricidad, calefacción, llamadas telefónicas, pequeños arreglos en casa (averías.)
- Indica en el contrato a la persona que cubre los gastos en caso de deterioro da la vivienda.
- Para ver el ejemplo de un contrato, haz click aquí.
- Si vas a viajar con el avión, al comprar el billete, asegúrate del reembolso del mismo en el caso si el intercambio no llegaría a producirse por cualquier motivo.
- Prepara el plan „B” por si tuvieras que quedarte en casa por algún imprevisto. ¿Qué puedes hacer? - ¿Pagarles la estancia en el hotel o encontrarles otra casa? Otras posibilidades...
- Si tienes los animales domésticos y tu pareja de intercambio no se decide a cuidarlos, piensa en la persona que se cuidará de ellos durante tu viaje.
- Prepara las toallas y ropa de cama, papel higiénico, la comida para el primer día, etc.
- Asegúrate de que la lavadora, el secador, la cocina, etc. funcionen correctamente.
- Haz el listado de los números de teléfono más importantes: vecions, amigos, hospital, bomberos, agencia de seguros de casa/coche, veterinario, fontanero, eléctrico, mecánico, etc.
- Deja las direcciones de tus restaurantes favoritos o los que recomiendas, asimismo de los teatros, piscinas, campos de golf y otras atracciones.
- Después de la estancia deja la casa en las mismas condiciones como la encontraste; deja las llaves en el lugar acordado con tu pareja de intercambio.
Después de volver a tu casa, escríbenos sobre tus impresiones.
¡Regístrate ahora! |